Odontologia Siglo 21

Dr. Omar Galvis Mora
Odontologo de la Universidad Autónoma de Nuevo león (MÉXICO)
Cali - Colombia
LLÁMENOS AHORA !
+57 2 333 4535

Rehabilitación Oral

 

La rehabilitación oral es la encargada de reemplazar los dientes ausentes y a la vez a mantener las piezas presentes en la boca devolviendo aquellos aspectos de salud, estética y la función oral, que haya perdido total o parcialmente un paciente, ya sea por alteraciones en su crecimiento, enfermedad o traumatismo, para restablecer la salud oral de una forma integral.

Se piensa en la rehabilitación oral cuando un paciente presente la pérdida de uno, varios o todos los dientes ya que la rehabilitación oral está enfocada en solucionar los problemas estéticos, siempre buscando una mordida y función correcta.

La rehabilitación oral puede realizarse por medio de prótesis dentales ya sean fijas o removibles (de quitar y poner), también existen otras opciones como coronas, carillas o implantes según sea cada caso.

Explicamos detalladamente cada procedimiento:

  • Carillas Siglo 21Carillas: es un procedimiento restaurativo y estético que se lleva a cabo en la superficie visible (o frente) del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental entre otras. Estas se realizan de forma directa con resinas o indirectamente con cerámica.

 

  • Coronas Individuales Siglo 21Coronas individuales: Las coronas son restauraciones que se usan para reemplazar completamente y en forma artificial la corona del diente. Esta restauración está indicada en dientes con grandes destrucciones (ya sea por caries o por fracturas), con importantes defectos estéticos o por mal posición dentaria severa. Estas coronas son realizadas en metal cerámica o solo cerámica permitiendo obtener alta estética y condiciones óptimas de ajuste y resistencia.

 

  • Protesis Fijas Siglo 21Las prótesis Fijas: se sujetan a los dientes restantes este proceso se realiza desgastando los dientes vecinos para recibir una estructura protésica completa esta rehabilitación puede ser en varios materiales como: metal-porcelana, zirconio-porcelana (libre de metal), empress-porcelana (libre de metal) estas prótesis en algunos casos van sujetas a implantes.

 

  • Protesis Removibles Siglo 21Prótesis removibles: estas prótesis se pueden retirar de la boca por el paciente, según el caso la prótesis se puede sujetar de los dientes, la encía, o de implantes, estas prótesis son elaboradas en acrílicos, en materiales de inyección como valplast y lucitone.

 

  • Protesis Totales Siglo 21Prótesis totales: se piensa en una rehabilitación total cuando tenemos un paciente desdentado total, Son elaboradas en acrílico y en materiales de inyección como valplast y lucitone ya q estos materiales tienen una tendencia a adaptarse mejor en el caso de q el paciente no tenga suficiente hueso, es en otros casos estas prótesis hacen una fijación o una conexión por medio de implantes para que la prótesis presente mayor retención.
 

Dr. Omar Galvis Mora

Odontologo de la Universidad Autónoma de Nuevo león (MÉXICO)

Implantologo de la Universidad instituto de odontología Padre Letelier (CHILE)

Siguenos en ...

RESERVA TU CITA YA!

PBX: 333 4535

Usted está aquí: Inicio Servicios Rehabilitación Oral